Día a día el tránsito en las ciudades se vuelve cada vez más complicado y estresante. Pensando en una solución a esos problemas, Volkswagen Argentina presenta I-Motion, una transmisión que permite disfrutar del manejo más allá del tráfico, con la comodidad de una caja automática.
I-Motion es un nuevo concepto que permite ofrecer más tecnología en segmentos donde no es habitual, nueva solución para todos que hace accesible el confort, la seguridad y la tecnología que ofrece la transmisión automática. Es una herramienta para hacer menos estresante el manejo, quitando una preocupación en el momento de conducir.
I-Motion es otra opción para que el cliente elija, una nueva solución de Volkswagen, la marca que tradicionalmente genera innovaciones en las cajas automáticas, desde la aparición de Tiptronic hasta DSG, la transmisión más moderna y eficiente en la actualidad.
Un concepto Responsable, Innovador y Valioso:
Responsable: porque aporta seguridad en el manejo, al reducir esfuerzos y complicaciones
Innovador: porque ofrece soluciones que no existen en las cajas automáticas convencionales como el manejo secuencial y porque tiene como objetivo ser accesible a todos
Valioso: porque mejora la calidad de vida de los usuarios haciendo el manejo más placentero y relajado.
I-Motion es innovación no sólo por los avances técnicos y la tecnología aplicada para el cambio de marchas, sino porque fundamentalmente es un cambio de calidad de vida, un cambio en la forma de manejo, un cambio para todos.
La transmisión I-Motion permite el cambio de velocidades automáticamente mediante una central electrónica que opera de acuerdo a la aceleración solicitada y a las revoluciones del motor. Está basada en la reconocida y probada caja MQ200 de 5 velocidades producida en el Centro Industrial Córdoba, automatizada mediante el uso de un sistema electro hidráulico que mediante la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha.
Su función principal es aumentar el confort y reducir la fatiga del conductor, evitando que se vea obligado a utilizar el pedal de embrague y la palanca de cambios. Asimismo, ofrece la posibilidad de mantener el control sobre las marchas utilizando el modo Manual y mejora la seguridad en la conducción a través de un sistema que evita posibles errores del conductor impidiendo el uso incorrecto de la transmisión
Adicionalmente a las funciones habituales del manejo automático, I-Motion ofrece las siguientes prestaciones especiales:
Función “Kick Down”: Al pisar a fondo el acelerador, la caja reduce un cambio, permitiendo una reacción más rápida del vehículo. Es especialmente útil para realizar sobrepasos en ruta.
Función “Sport”: Al presionar el botón “S” cuando la caja está en el modo de conducción automático ( D) los cambios de marchas se realizan a mayores revoluciones para aprovechar mejor la potencia. Si se está utilizando en el modo manual (M), los cambios serán realizados a mayor velocidad.
Función Auto Down: Se activa al utilizar la caja en modo manual. Reduce automáticamente las marchas al perder velocidad el vehículo.
Arranque deportivo: Cuando la caja está en modo manual con el modo Sport (S) accionado, al presionar al 100% el acelerador el sistema permite que las revoluciones del motor suban antes de liberar el embrague.
Protección del motor: En modo manual, las marchas cambian sólo a solicitud del conductor, por ello I-Motion incluye esta función que evita que el motor exceda el límite máximo de revoluciones
domingo, 18 de julio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)